
Artesanía, música y solidaridad fueron de la mano para inaugurar el nuevo Parque de los Hilaores, un acto que tuvo lugar el pasado viernes y que contó con la asistencia de unas 300 personas que tuvieron ocasión de pasear y conocer de primera mano este nuevo recinto ubicado en lo que se conoce como 'Barranco del Judío', ya abierto al público, por fin, y convertido en un nuevo espacio de ocio y tiempo libre con infinitas posibilidades.
Los actos de inauguración se abrieron precisamente con una demostración de los representantes de la Asociación de Hiladores, en colaboración con el Museo del Esparto de Cieza, quienes mostraron cómo era el oficio de hilador, una profesión que tuvo una notable presencia en esta zona.
Acto seguido se presentó el mural que ha realizado en la zona el artesano ceramista y pintor local José Ríos y que se ha colocado en un lugar estratégico del nuevo parque.
Y acto seguido se pudo disfrutar de la actuación musical de Marta Saorín y Fran Buitrago, que ofrecieron un variado repertorio de grandes éxitos de la canción nacional e internacional.
Además, hubo invitación a bocadillos y refrescos, y un sorteo solidario a beneficio de Peter, el Yorkshire de una familia de Abarán que, tras sufrir un grave accidente, ha tenido que ser sometido a varias operaciones para curarle las heridas sufridas en forma de fracturas, lo que ha generado unos gastos veterinarios que sus dueños no pueden asumir. En este acto se pudo colaborar y ayudar a su recuperación.
«Por fin, 20 años después»
Tanto el concejal de Personal, Adrián Carrillo, como el alcalde, Jesús Gómez, hicieron hincapié en el inmenso trabajo que se ha tenido que realizar en la zona para, dentro de las posibilidades que ofrece el lugar, poder adecuarlo y abrirlo al público. «Ya en su momento esto se veía como una obra faraónica cuando comenzaron los trabajos hace ya 20 años. Pasaron las corporaciones y no se le daba una solución, ya que quedaban aspectos sin resolver y actuaciones que quedaron sin terminar. Al comienzo de esta legislatura, en 2019, surgió la oportunidad a través de un taller de empleo y formación (que ha estado encabezado en todo momento por el concejal Adrián Carrillo), y esto nos ha permitido recuperar este espacio para el uso y disfrute de los vecinos de la zona y de toda la población en general», expresaba nuestro alcalde, que adelantó que está previsto que se abra un pequeño quiosco en la zona cuya instalación, de obra ya está realizada a falta de pequeños detalles para su puesta en marcha.
Así se veía el nuevo recinto tras los trabajos realizados por el Programa Mixto de Empleo y Formación, PMEF ‘TARAY:
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123