
En una asamblea general de carácter ordinario celebrada el pasado viernes a la que, entre otros, asistieron al alcalde, concejales, profesores de la escuela y representantes de los padres, se presentaron y aprobaron los nuevos estatutos y se eligió a la nueva junta directiva de la AMPA de la Escuela de Música Municipal de Abarán (EMMA), una renovada junta (por cese de la anterior), que presidirá Alejandra Guillamón y en la que estarán, como vicepresidenta Isabel Lucas; secretaria: María Victoria Moreno; vicesecretaria: Laura Gea; tesorera: María Antonia Iglesias, vocal nº1: Úrsula Martínez; y vocal nº2: Ana Isabel Rodríguez.
Debido a las inquietudes surgidas entre diversos miembros de la comunidad educativa de la EMMA, se propuso a primeros de este mes la modificación TOTAL de los estatutos que regían a la AMPA de la EMMA hasta el momento, con el fin de dejar constancia de forma clara de cuáles son los principales FINES que persigue esta asociación, y las actividades que se proponen realizar a través de ésta.
Entre otros, los principales FINES de esta AMPA (y que quedan recogidos en los nuevos estatutos) son:
Facilitar la representación de los padres de alumnos ante las instancias educativas y otros organismos.
Ejercer de interfaz de comunicación para los padres/tutores con la Escuela de Música y el Ayuntamiento.
Participar en la elección de los representantes de padres en los órganos colegiados del centro (consejo escolar), promover candidatos y velar por la pureza del proceso electoral.
Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayudas que ésta merece.
Promover la efectiva igualdad de derechos de todos los alumnos sin discriminación por razones socioeconómicas ideológicas, confesionales, raza o sexo.
Colaborar en el diseño y ejecución de las actividades educativas y extraescolares del Centro.
Fomentar las relaciones de cooperación del Centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.
Acercar la escuela de música a las diferentes pedanías.
Proponer actividades que permitan reducir costes a las familias del alumnado en la adquisición de materiales.
Colaborar en el diseño y ejecución de actividades que permitan el crecimiento y la publicidad de la escuela.
«Desde diferentes entidades se está invirtiendo un gran esfuerzo para que la EMMA cuente a partir de ahora con un mejor sistema educativo y de gestión, donde intervienen ayuntamiento, profesores de la EMMA, Banda de Música Santa Cecilia y la AMPA de la EMMA. Todo esto acaba configurando una escuela municipal de música como un equipamiento que va más allá del ámbito de la educación, incluso más allá de la cultura, para pasar a ser un instrumento transversal de servicio público a la población de Abarán», detallan desde la nueva junta directiva, a la que damos la bienvenida y deseamos mucha suerte y éxito en todas y cada una de sus actividades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164