Control Policial. Imagen de archivo
Un vecino de Abarán fue detenido este martes por la tarde cuando la Policía Local le sorprendió, en pleno centro del municipio, circulando por dirección prohibida y en estado de embriaguez, quintuplicando la tasa legalmente permitida, informan fuentes policiales.
Un indicativo policial que se encontraba en funciones de vigilancia y control de tráfico, observaron, sobre las 18:00 horas, como un vehículo circulaba en sentido contrario por plaza de la Zarzuela en dirección a la avda. de Cieza.
Los agentes procedieron a detener al vehículo infractor observando como el conductor presentaba claros síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 1,42gr/l en aire expirado en la primera prueba y 1,36mgr/l aire expirado en la segunda, por lo que procedieron a la inmovilización del turismo y a la detención del conductor por un presunto delito contra la seguridad vial.
Fuentes policiales recuerdan que este tipo de delito puede llevar aparejadas penas de cárcel de 3 a 6 meses, multas económicas de hasta 3.000 euros y retirada del permiso de conducir de 1 a 4 años.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180