
Un incendio localizado en una zona del Ecoparque de Abarán dejó este jueves por la mañana importantes daños materiales, afortunadamente sin causar daños personales. El fuego, que provocó una gran humareda negra visible a varios kilómetros de distancia, afectó a más de un centenar de neumáticos, colchones, aceites y otros elementos de los que se recogen en las instalaciones de reciclado.
Fuentes consultadas relataeron que el origen del incendio se pudo deber a las chispas de una radial como consecuencia de los trabajos que estaba realizando un operario municipal, y que fueron los propios trabajadores quienes, sobre las nueve de la mañana, alertaron del fuego.
Hasta la zona se dirigieron patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, además de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), de Cieza, que dieron por extinguido el fuego sobre las 10:30 horas, aunque los servicios municipales, con ayuda de una retroexcavadora, continuaron removiendo los restos de materiales incendiados para asegurarse de que ya no existía peligro alguno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142