
Vídeo: Alejanda G.
Efectivos adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, fueron movilizados este jueves por la mañana para apagar un incendio declarado en terreno agrícola en una zona muy próxima al monte de La Atalaya, en Cieza.
El 1-1-2 recibía hasta una docena de llamadas informando del incendio a partir de las 13:12 horas. Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, cuyo mando solicitó la participación de efectivos de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales y medio aéreo para evitar que las llamas alcanzaran a la zona forestal.
Así, se movilizó al agente medioambiental, una brigada forestal terrestre y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con su brigada forestal helitransportada.
Pocos minutos antes de las tres de la tarde el mando de la extinción declaraba el incendio estabilizado, retirándose parte de la dotación de bomberos del CEIS, el helicóptero y la brigada helitransportada. Quedaron en el lugar parte de la dotación de bomberos del CEIS, una brigada forestal terrestre y una brigada de intervención rápida.
Finamente a las 18:09 horas se daba por extinguido el incendio. La superficie afectada fue de unos 6.200 metros cuadradados, en su mayoría terreno agrícola, afectando muy poco a terreno forestal.
Foto: Antonio J. Hernández (Bocatería Instituto)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142