
Lo que debía ser la festiva celebración de una comunión cerca estuvo de acabar en tragedia de no haber sido por la intervención de Alberto García, un agente de la Policía Nacional que, como un comensal más, se encontraba disfrutando de una comida familiar y cuya intervención fue vital para evitar la muerte por asfixia de un joven, de 17 años, que se había atragantado con un trozo de calamar.
Ocurrió el pasado sábado en un conocido restaurante de la Estación de Blanca. El banquete transcurría con absoluta normalidad cuando, de repente, el menor comenzó a hacer señales de que algo no iba bien en su garganta con signos evidentes de que necesitaba ayuda.
El agente, natural de Cieza y destinado en la Comisaría de Molina de Segura, se percató de la situación y se acercó para intentar ayudar. «Estaban socorriéndolo sus padres porque presentaba dificultades respiratorias y su cara se había amoratado. Prácticamente estaba ahogándose», relata el policía en declaraciones que recoge el diario La Verdad en una información que firma nuestro compañero Claudio Caballero.
Sin pensarlo dos veces, Alberto le aplicó acertadamente la maniobra de Heimlich y tras unos angustiosos segundos logró que el joven expulsara el trozo de molusco que le impedía respirar. «Siento una enorme satisfacción personal después haber hecho algo así. No olvidaré nunca este día. En la Policía Nacional tenemos muy en cuenta este tipo de maniobras para que, llegado el momento, podamos actuar en una situación de emergencia como esta», relata en agente que, este lunes, pudo reencontrarse con Alejandro, el joven de Blanca al que salvó la vida.
«Yo tampoco lo olvidaré nunca», expresó el menor visiblemente emocionado al encontrarse con su salvador al que considera un héroe. «Hubo un momento en el que sentí que me ahogaba, porque la comida no me entraba ni me salía, y el aire tampoco. Fueron los peores 30 segundos de toda mi vida», recordaba Alejandro en referencia al tremendo susto vivido ese día en el que, por fortuna, la celebración pudo transcurrir sin más sobresaltos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136