
La Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia ha enviado a la secretaría de Estado de Memoria Democrática un nuevo informe en el que identifica más de 200 vestigios franquistas que todavía perviven en espacios públicos, calles y plazas de nuestra comunidad.
La federación, que advierte de que la lista no es definitiva, pretende que el Gobierno de España obligue a actuar tanto al Ejecutivo regional como a los ayuntamientos y la Iglesia Católica, a quienes anteriormente se ha dirigido con el mismo listado sin obtener respuesta a sus demandas. «Es a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática la que le corresponde el seguimiento del cumplimiento de la Ley. No nos cabe duda de que lo hará», señalan en el documento enviado a Madrid, tal y como hoy recoge el diario La Verdad en una información que firma David Gómez.
El documento indica que todavía quedan en la Región siete centros educativos cuyos nombres honran a personas vinculadas con la Guerra Civil y la Dictadura de Franco, y, entre otros elementos, cita para su retirada la placa por los caídos del bando nacional que se puede ver en la fachada principal de la iglesia de San Pablo de Abarán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56