
El pabellón ‘Luis Manzanares’ de Torre Pacheco fue testigo el pasado fin de semana de otra emocionante prueba del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, una competición donde volvieron a darse cita las mejores gimnastas de la región y en la que el Club Renacer Abarán-Blanca volvió a destacar hasta hacerse con varios títulos a nivel regional.
En la categoría infantil, en la modalidad de aro, el Club Renacer se alzó con el trofeo de campeonas de liga y se consagraron como subcampeonas regionales, logrando además el ascenso a Liga 2. Las jóvenes gimnastas mostraron una sincronización impecable y una ejecución precisa en cada rutina, aupándose al podio por partida doble. El equipo está integrado por Zaira Belmonte Gómez, Ana Gómez Jiménez, Míriam Carrillo Gómez, María Moreno Jordán y Uxía Gómez González.
En la categoría juvenil, modalidad de mazas, la gimnasta Marta Fernández López volvió a lo más alto de la clasificación y no solo se proclamó campeona de liga, sino que también obtuvo el oro en el campeonato regional, logrando un más que merecido doblete que la sitúa entre las mejores gimnastas a nivel regional. El enorme trabajo que esta joven abaranera viene demostrando en cada entrenamiento y que luego desarrolla sobre el tapiz, le augura un impresionante futuro dentro de esta modalidad deportiva.
Por su parte, Carmen Brunton culminó la temporada con una meritoria cuarta posición en la Liga 1, demostrando su perseverancia y talento a lo largo de la competición que la sitúo en un no menos meritorio puesto (8ª) a nivel regional.
No cabe duda de que gran parte de estos éxitos viene de la mano de las entrenadoras del club, Lucía Belén Montedeocar y Brianda García, que han sido la pieza clave para el éxito colectivo e individual de las gimnastas, guiándolas y brindándoles el apoyo necesario para alcanzar sus metas y estando a su lado con los consejos oportunos en los momentos en que las cosas no salían como estaban previstas.
Concluye así una magnífica temporada, a todos los niveles, para el Club Renacer. Ahora toca descansar, disfrutar del verano, y coger fuerzas para la siguiente temporada en la que las gimnastas y sus entrenadoras, con el apoyo incondicional de las familias, volverán a seguir disfrutando y haciendo disfrutar de este deporte que tanto aman: la gimnasia rítmica. Y es que todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡¡ Enhorabuena !!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142