
La rápida reacción de una agente de la Guardia Civil de Abarán resultó crucial para salvar la vida de una mujer que había perdido el conocimiento y entrado en parada cardiorrespiratoria.
Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana. La agente, que se encontraba de servicio en el Cuartel de Abarán, vio que una mujer, que pasaba frente a las dependencias de la Benemérita, parecía encontrarse mal y tener dificultades para mantenerse en pie. La uniformada, sin dudarlo, salió a la calle para verificar el estado de la señora y, en ese momento, la mujer se desvaneció, aunque, afortunadamente, la rápida reacción de la agente logró evitar que cayera al suelo.
Consciente de la urgencia de la situación, la agente solicitó ayuda mientras mantenía la calma y prestaba los primeros auxilios a la mujer, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzó a practicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), a las que pronto se sumó otro agente de la Guardia Civil que se encontraba de paisano y que acudió con inmediatez en apoyo de su compañera.
La rapidez de la actuación y la preparación en primeros auxilios demostrada por los agentes, resultó crucial para conseguir hacer reaccionar a la mujer y mantenerla con vida hasta la llegada de los servicios médicos, que se apresuraron en estabilizarla y trasladarla rápidamente hasta el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza para seguir prestándole atención médica especializada. Afortunadamente fue dada de alta esa misma tarde.
Desde Abarán día a día transmitimos nuestras felicitaciones a los agentes actuantes que, con su eficaz intervención, salvaron una vida.
Igualmente, hacemos extensible esa felicitación a los servicios sanitarios que participaron en esta situación de emergencia, al tiempo que deseamos una pronta y total recuperación a la afectada, una ciudadana marroquí de 52 años y que reside en nuestro municipio desde hace 30 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142