
Un vecino de Abarán logró evitar un robo en su vivienda, en la calle Ermita, al sorprender a dos intrusos que intentaban acceder a ella a través del tejado. Fue el oportuno ladrido de su valiente perro el que le puso en alerta hasta llegar a descubrir a los asaltantes antes de que lograran su delictivo propósito.
El incidente ocurrió sobre la una de la madrugada. «Yo ya estaba descansando, porque me levanto temprano para ir al trabajo.Fue mi mujer la que me avisó de que el perro estaba muy nervioso y no paraba de acercarse hasta el patio. Me acerqué a investigar qué era lo que estaba alterando al animal de esa manera creyendo que sería algún gato que merodeaba por allí, y entonces descubrí a dos individuos, agazapados en el tejado, intentando ocultarse en la oscuridad de la noche. Eran dos tipos jóvenes, delgados, que al ver que me acercaba dieron un salto hacia la calle y salieron corriendo», narraba el propietario, que inmediatamente alertó a las fuerzas de seguridad de lo ocurrido.
Una patrulla de la Policía Local de Abarán se desplazó hasta allí de inmediato y los agentes realizaron una inspección ocular por la zona para intentar descubrir si, además de ese intento de robo, los asaltantes habían podido acceder antes a otros inmuebles cercanos, algo que, afortunadamente, no llegó a producirse.
Desde Policía Local se hace un llamamiento a los vecinos del municipio para que estén alerta y avisen en caso de notar cualquier actividad sospechosa que pueda ayudar a prevenir futuros incidentes de este tipo. Por suerte, en este caso, la rápida reacción del propietario del inmueble ante la astucia de su perro guardián, ha podido evitar que los amigos de lo ajeno hicieran de las suyas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142