
El Ayuntamiento de Abarán ha recibido una ayuda económica de 7.789,37 euros destinada a la contratación de personal técnico especializado en intervención social al objeto de fomentar la escolarización y la asistencia regular al centro educativo, una iniciativa encaminada a la prevención del absentismo y el abandono escolar en nuestro municipio.
El proyecto presentado por nuestro ayuntamiento bajo el lema 'Construyendo mi futuro', plantea una serie de medidas que van desde la orientación personalizada hasta alternativas a la expulsión, junto con un acompañamiento integral al alumnado, unas actuaciones encaminadas a potenciar la escolarización y la asistencia regular a clase.
Esta iniciativa, dirigida a todos los estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, pondrá en marcha actividades de mediación que promoverán la participación activa de las familias en la vida escolar para lograr, a través de una relación cercana entre las familias y los centros educativos, «crear un ambiente propicio para la educación de los jóvenes a la vez que reciben las orientaciones necesarias para poder reducir el riesgo de absentismo o abandono escolar de los menores», citan fuentes de la Concejalía de Educación.
La ayuda económica proviene de la Consejería de Educación y se enmarca en la lucha contra el absentismo escolar y la inclusión de alumnos en situación de vulnerabilidad socioeducativa en la Región de Murcia. Estas acciones son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus, enfocándose en la creación de oportunidades educativas y el fortalecimiento de la comunidad local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142