
La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Jefatura de Policía Local, ha hecho balance de las distintas actuaciones llevadas a cabo durante los meses de julio y agosto en materia de seguridad ciudadana, control de vehículos, infracciones de la ordenanza de convivencia, actuaciones de prevención o asistencia en accidentes de tráfico, entre otras cuestiones. Entre los datos reflejados en el informe policial destacan una decena de detenciones por diversos motivos, sanciones por alteración de orden público o faltas de respeto a los agentes de la autoridad, asistencia a afectados por accidentes de tráfico, o sanciones a jóvenes a quienes se sorprendió de noche tras haber accedido sin permiso a las instalaciones de la piscina municipal.
Así, en materia de seguridad ciudadana se han contabilizado cinco detenidos por conducir bajo la influencia de alcohol o de drogas al volante; dos por conducir sin tener el carnet en vigencia por la pérdida total de los puntos; otros dos detenidos por atentado contra agentes de la autoridad, y un detenido contra el que pesaba una orden de búsqueda y captura de varios juzgados.
Además, se han producidos dos diligencias a prevención por presuntos delitos de lesiones, una por presunto quebrantamiento de condena, y otra por un presunto hurto de teléfonos móviles.
Por otra parte, en materia de seguridad ciudadana y ordenanza de convivencia se han notificado 25 sanciones por la ley de seguridad ciudadana entre las que destacan la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, alteraciones del orden público, y faltas de respeto a los agentes de la autoridad.
También se han impuesto otras 16 sanciones por ordenanza de convivencia ciudadana con actuaciones relacionadas con ruido a altas horas de la madrugada y acceso nocturno a las instalaciones de la piscina municipal sin autorización.
En cuanto al incumplimiento del horario de cierre de establecimientos públicos así como por venta de tabaco y alcohol a menores se han formulado otras 27 sanciones. Y en referencia a controles de seguridad ciudadana y de alcohol y drogas se han llevado a cabo un total de 21, con cerca de 400 vehículos supervisados.
Los últimos datos recogidos en este informe facilitado por Policía Local reflejan distintas actuaciones en materia de tráfico, con una decena de intervenciones en accidentes de tráfico, tres de ellos con heridos (afortunadamente de carácter leve), y 200 sanciones entre las que destacan circular con vehículos sin tener el seguro obligatorio y/o caducada la ITV; conductores que dan positivo en alcohol y drogas; conducciones temerarias, etc.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142