
Agentes Medioambientales de la Región de Murcia han hecho seguimiento a una impresionante bandada de unas 150 cigüeñas que, en su característico y elegante vuelo migratorio, realizaron una parada en Abarán el pasado sábado por la mañana. Un auténtico espectáculo que dejó maravillados a quienes tuvieron ocasión de contemplar a este grupo de aves mientras surcaban los aires.
Según ha podido conocer este medio, durante la observación, los agentes se percataron de las dificultades para emprender el vuelo de una de las cigüeñas y pudieron constatar que el ejemplar presentaba una herida en un ala, lo que motivó su traslado hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’. Allí, expertos en cuidado animal ya prestan la atención necesaria para facilitar su recuperación a la espera de que pueda reintegrarse a su hábitat natural.
Esta especie migratoria es capaz de recorrer grandes distancias entre sus áreas de reproducción y sus áreas de invernada, siguiendo así unos patrones estacionales para buscar mejores condiciones de alimentación y clima.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142