
En un acto que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos de nuestro ayuntamiento, el inspector-Jefe de la Policía Local de Abarán, Juan Moya Puerta, ha presentado la Cruz de Reconocimiento Profesional que le ha sido concedida por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de España (UNIJEPOL), «conforme a lo establecido en el reglamento de distinciones de Unegipol y la correspondiente resolución del Tribunal Valorador constituido al efecto tras la presentación de su meritorio curriculum profesional», recoge el diploma acreditativo que acompaña a esta condecoración. De esta manera, este funcionario de carrera como agente policial ha querido hacer partícipe de la distinción al Ayuntamiento y a todo el pueblo en general.
Junto al agente policial han estado en este acto el alcalde, Jesús Gómez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Carrillo, miembros de la corporación municipal y efectivos de la Policía Local. Todos ellos han felicitado al miembro policial por esta merecida distinción, felicitación a la que nos sumamos también desde este medio.
«Este es un reconocimiento que viene a rendir honores de un trabajo bien realizado, a un currículo profesional intachable. Es para nosotros un orgullo decir que estamos en manos de un excelente profesional. La Policía Local está realizando un fantástico trabajo, pero qué duda cabe que la profesionalización de este cuerpo, con mejoras continuas a nivel de recursos, de materiales y de equipamiento técnico para poder realizar su trabajo todavía mejor, es un objetivo que tenemos como como corporación», decía el alcalde.
«Esta distinción viene a reconocer la trayectoria profesional y, evidentemente, es extensible al resto de componentes de la plantilla de Policía Local de Abarán que en el día a día demuestran su profesionalidad. Una jefatura, evidentemente, no podría progresar ni podría establecerse sin contar con esos profesionales», apuntaba Juan Moya, mostrándose agradecido por la convocatoria de este acto.
Además de ejercer como inspector-Jefe de la Policía Local de Abarán (en una primera etapa desde el 9 de noviembre de 2018 hasta el 14 de febrero de 2020, y una segunda del 8 de febrero de 2022 hasta la actualidad), Juan Moya Puerta, desempeñó esta misma función en el municipio de Caravaca de la Cruz durante dos años, habiendo sido subinspector de la Policía Local de Calasparra durante nueve años y agente en ese mismo destino en sus primeros cuatro años de profesión.
Es titulado en Seguridad y Ciencias Policiales, experto universitario en criminología, criminalística Vial y victimología, y entre sus muchos diplomas figuran el de materia procesal y penal, seguridad ciudadana, tráfico y seguridad vial, instrucción de accidentes de tráfico, abordaje Integral de violencia de género, comparecencias policiales operativas, defensa personal, y manejo de sonómetro y radar, entre otros.
A través de su experiencia profesional ha impartido clases de formación, como docente, en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), aspirantes a Policía Local, y ha sido tutor de alumnos en prácticas del Grado de Criminología de la UCAM durante dos años (2020 y 2021).
En su acta de servicios se recogen, entre otras, las felicitaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia referente a la detención de cuatro personas como presuntos miembros de una banda criminal organizada relacionada con el tráfico de drogas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142