
Los ayuntamientos de Abarán y Cieza convocaron en la jornada de este lunes un acto público en señal de repulsa ante la trágica muerte de Hanane, la mujer que fue encontrada sin vida el pasado sábado. En ambas localidades, como muestra de respeto y apoyo a la familia de la víctima, se guardó un minuto de silencio.
En Abarán, est minuto de silencio tuvo lugar a la una de la tarde a las puertas del consistorio, en la plaza Vieja, mientras que en Cieza, la cita fue a las ocho de la tarde en la esquina del Convento.
«Con esta concentración y este minuto de silencio hemos querido solidarizarnos con nuestros vecinos de Cieza y con la familia de esta mujer que ha sido víctima de un nuevo caso de violencia de género. Les mostramos nuestras condolencias y pedimos, de una vez por todas, que se erradique esta lacra social. Ojalá la muerte de Hanane sea la última que tengamos que lamentar. Ojalá sea la última. Que nunca un desacuerdo te cueste la vida», expresaba Mari Carmen Miñano, concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Abarán al término del minuto de silencio. «Cuando se está viviendo una situación problemática hay que pedir ayuda a tiempo. El 016 es el teléfono de ayuda a víctimas de violencia de género», apuntaba la edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102