
En el que es, posiblemente, el programa de televisión más desenfadado de cuantos se hacen en la Región de Murcia, el equipo de 'Trino y García' viajó hasta Abarán para recorrer algunos de sus lugares más pintorescos en un paseo en el que el humorista Trino García, acompañado por Belén García, tuvo ocasión de entrevistar a conocidos vecinos y, en tono de comicidad, preguntarles por algunos detalles que caracterizan a nuestro municipio. «Pero si es que este pueblo son solo cuestas», expresa Trino al inicio del programa que se pudo ver este martes en la que es ya la segunda temporada en antena de este cada vez más conocido espacio de televisión.
Y así, mientras nos hace reír, este singular presentador, va conociendo que San Cosme y San Damián, junto a la Virgen del Oro, son nuestros patronos; que poseemos la Noria en activo más grande de Europa; que en la festividad del 6 de enero el Niño Jesús visita nuestras casas o que la Semana Santa es otra de nuestras señas de identidad.
El equipo de Popular TV no pierde la ocasión de 'colarse' en el Hogar del Pensionista, y de visitar nuestro parque municipal y la playa fluvial de 'El Jarral', resaltando la belleza de ambos lugares.
Durante las conversaciones con algunos vecinos que va encontrando a su paso, Trino, siempre en un tono informal, consigue que sus interlocutores le compartan aspectos de la vida cotidiana, la cultura local y las costumbres de Abarán, sin pasar por alto nuestra fama de 'golosos' y destacando dos 'dulces' tradicionalmente abaraneros como las picardías y los condenaos, aunque, tras conseguir localizar la confitería 'El paso', no pudo probar su dulce estrella, ya que, lamentablemente, estaba cerrada. No obstante, Trino 'amenaza' con volver a intentarlo...
- «Trino, ¿qué es lo que más te ha gustado de aquí de Abarán?», pregunta Belén.
- «¡A mí me ha sorprendido mucho lo de la noria esa gigante que hemos visto!», responde Trino.
- «¿Pues sabes con lo que me quedo yo?, con que es un pueblo muy grande, porque tiene mucha extensión y muchos habitantes, pero en realidad es como muy chiquitico: calles estrechas, cuesta para arriba, cuesta para abajo...», continúa Belén.
- «¿Sabes lo que me ha faltado a mí? Me ha faltado, que tenemos que venir este fin de semana, porque quiero comprar condenados», añade Trino.
- «¡Ah bueno, es verdad!», concluye Belén para cerrar el programa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142