
Esto fue una inocentada
Una tarántula, que ha sido vista a primera hora de esta mañana en la calle Luis Carrasco, a la altura del número 55, ha sembrado el pánico entre los vecinos de la zona. Ha sido una vecina de la citada calle la que, sobre las 8:20 horas, alertaba a la Policía Local de la presencia del arácnido.
Una patrulla policial se ha dirigido al lugar y, tras localizarla, ha solicitado la intervención de los profesionales del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) 'El Valle', ubicado en Murcia. Un veterinario especializado en este tipo de artrópodos se ha encargado de capturar y llevarse a la tarántula.
Todo apunta a que la araña podría haber escapado de un terrario en alguna vivienda cercana o que su propietario, que la tendría como mascota, habría decidido deshacerse de ella y liberarla, dejándola a su suerte y condenándola a una muerte segura, ya que, aunque hubiera logrado encontrar un refugio, habría acabado pereciendo debido a las bajas temperaturas de estos días.
Hay que advertir, para la tranquilidad de los vecinos, que la mayoría de las tarántulas no son especialmente peligrosas para los seres humanos, ya que suelen preferir huir antes que atacar a las personas, y, solo en circunstancias excepcionales, como sentirse amenazadas, podrían morder. Por otra parte, aunque poseen veneno, su picadura no suele causar más que reacciones locales, como hinchazón, enrojecimiento y dolor, pero rara vez son letales.
Es importante señalar que hay muchas especies de tarántulas, y algunas pueden tener venenos más potentes que otras. Sin embargo, incluso en el caso de las especies consideradas más venenosas, las reacciones graves en humanos son extremadamente raras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142