
En el corazón de Abarán, cada 25 de diciembre, la familia Montiel se reúne para celebrar la Navidad de una manera muy especial: cantando villancicos, una entrañable tradición, que ya perdura en el tiempo a lo largo de varias generaciones, y que se ha convertido en un bonito legado cultural.
Es habitual que ese día, en la vivienda de Teresa Montiel, un gran número de familiares se congreguen para vivir la magia de la Navidad a través de la música, y no falta, entre el variado repertorio de villancicos, uno muy especial: ‘Niño Amado’, una composición que Genoveva Martínez Gómez, 'La Marota', enseñó a sus tres hijas: Teresa, Isabel y Carmina, (las dos últimas ya fallecidas), y que estas han ido transmitiendo de generación en generación a través de hijos, nietos y bisnietos, quienes participan activamente en esta hermosa tradición familiar.
Este año, en su reunión navideña, la familia Montiel ha decidido regalarnos la grabación de este villancico que forma parte de un proyecto impulsado por la Biblioteca Municipal D. José Vargas para recuperar el legado musical de Abarán.
Se trata de una versión de ‘Niño Amado’ que es acompañada al piano por Jesús Gómez, 'Sito', y que para esta conocida familia se convierte cada año en un conmovedor tributo a Teresa Montiel, tía, madre y abuela, quien, desde el recuerdo, sigue siendo testigo vivo de este legado familiar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123