
Este miércoles, coincidiendo con la conmemoración del Dulce Nombre de Jesús, la parroquia de San Pablo acogió la 'Vestida de los Niños', un acto sencillo, pero cargado de simbolismo que sirvió como preludio para la gran fiesta por antonomasia de Abarán: el día del Niño.
En esta ocasión, la Hermandad de Ánimas, junto a la Concejalía de Tradiciones y las parroquias de San Pablo y San Juan Bautista, decidió otorgar una mayor importancia a este acontecimiento y ceder el protagonismo a los niños y niñas de catequesis que este año recibirán la primera comunión. Los pequeños, ubicados en las primeras filas de una abarrotada iglesia de San Pablo, fueron testigos privilegiados de cómo las desnudas imágenes fueron vestidas, adornadas y preparadas para deslumbrar en sus visitas a los hogares de Abarán el 6 de enero.
La celebración se inició con la Eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista. Posteriormente, ocho imágenes del Niño Jesús, acompañadas por un numeroso grupo de niños y niñas, junto a sus catequistas, el Grupo Rociero de Cieza y un numeroso grupo de animeros, emprendieron un recorrido que, al compás de villancicos y el repique de campanillas, se dirigieron hacia la iglesia de San Pablo, donde tuvo lugar el emocionante acto oficial de la 'Vestida de los Niños' del 2024.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164