
El Ayuntamiento de Abarán ha iniciado las obras de acondicionamiento del antiguo local de la asociación El Camino, de propiedad municipal, para ubicar en ese espacio la Concejalía de Política Social, que en la actualidad presta sus servicios en el edificio Cima y parte del centro ocupacional La Noria.
Los trabajos han sido adjudicados a la mercantil 'Rehabilitaciones y Construcciones Galán e Hijos SL', por una cuantía de 55.000 euros, que serán aportados por el Consistorio abaranero. El proyecto está previsto que vea la luz antes del mes de junio, tras su ejecución, según anunció el edil Adrián Carrillo.
El nuevo emplazamiento, situado en la calle David Templado, a escasos ochenta metros del edificio CIMA, tiene una superficie de 500 metros cuadrados, y albergará a casi 30 personas, entre trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales, el Centro de Atención a las Víctimas (CAVI) y Ayuda a Domicilio.
Las oficinas se adaptarán a estos servicios y el local dispondrá de una sala de reuniones, iluminación, aire acondicionado, calefacción y aseos. También está previsto que se ubique una dependencia para transeúntes.
El objetivo de este traslado obedece, por un lado, al plan municipal de centralizar todos los servicios en un mismo inmueble y, por otro lado, dejar de esa manera disponibles todas las dependencias de Servicios Sociales existentes en el CIMA para el futuro traslado provisional del Ayuntamiento de Abarán al citado edificio que podría producirse este mismo año, según fuentes municipales. La sede del Consistorio será objeto de una rehabilitación valorada en 2,7 millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142