
Hasta el próximo día 22 se puede ver en la sala Adolfo Suárez del edificio CIMA una interesante exposición de andas, pasos y palios en miniatura de la que es autor el abaranero Joaquín Daniel Yelo Gómez, todo un erudito en este arte.
Se trata de una serie de réplicas de tronos en las que, cuidando hasta el más mínimo detalle, el autor nos muestra su pasión por el miniaturismo y nos ofrece la oportunidad de ver de cerca su fantástica colección personal. La exposición está organizada por la Concejalía de Cultura, junto a la Junta de Hermandades y Cofradías de Abarán con motivo de las actividades de Cuaresma 2024 y se podrá visitar en horario de apertura del CIMA.
El miniaturismo es el arte de hacer objetos o paisajes en miniatura, y el abaranero Joaquín Daniel Yelo Gómez es uno de estos artistas.
Administrativo de profesión y gran apasionado a la Semana Santa, su tiempo libre lo dedica a estar con su familia y a dar rienda suelta a esta pasión, un arte que necesita mucha concentración, paciencia y buenas manos para crear estas maravillas que se podrán ver, por primera ver, en una exposición.
Ha sido su amigo Josué Martínez, comisario de la exposición, quien tras ver lo increíblemente profesional de su arte, lo ha convencido para mostrar públicamente estas miniaturas y que todos podamos contemplar esta magnífica colección. «Le agradezco personalmente que haya dado el paso para exponer estas maravillas que tiene escondidas en su casa y el haber confiado en mí para montar esta magnífica exposición», decía Josué este domingo en el acto de inauguración de esta exposición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142