
La Policía Local de Abarán, gracias a la colaboración ciudadana, ha logrado identificar al presunto autor de unas pintadas realizadas en la noche del pasado domingo en la pared de uno de los módulos del edificio del Instituto de Educación Secundaria 'Villa de Abarán'.
Una llamada a la centralita policial sobre las 22:30 horas alertó de que, al parecer había, un individuo realizando unas pintadas sobre la pared de uno de los módulos del citado centro educativo.
Una patrulla policial se dirigió hasta allí y localizó en las inmediaciones un ciclomotor, en el que viajaban dos personas, que salía de forma apresurada del lugar, por lo que los agentes le hicieron el alto y procedieron a la identificación de sus ocupantes.
Posteriormente, una vez visionadas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro y que poseían los agentes, estos pudieron comprobar como el conductor del ciclomotor se correspondía con las imágenes grabadas, consiguiendo también intervenir varios botes de spray de color negro que se encontraban en una papelera en los alrededores del edificio.
Multa de 600 euros y posibles responsabilidades penales
Tras la apertura de diligencias, el presunto autor de estas pintadas ha sido propuesto para sanción en base a la Ley de Seguridad Ciudadana en su artículo 37.13 con multa de hasta 600 euros “por dañar o deslucir muebles o inmuebles de uso público”, sin perjuicio de posibles responsabilidades penales cuando se realice peritaje de los daños ocasionados como consecuencia de los actos vandálicos narrados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102