
Que a Abarán la gusta la tuna, y que a la tuna le gusta Abarán, quedó sobradamente demostrado este sábado en el II Encuentro Nacional de Tunas 'Villa de Abarán', con un público que llenó prácticamente el teatro Cervantes y que disfrutó, se divirtió y lo pasó en grande, tanto o más como lo hicieron el casi medio centenar de tunos que pasaron por el escenario.
En esta ocasión, con la 'Tuna Universitaria del Distrito de Murcia 1912' abriendo el telón, la 'Tuna de Derecho' de Murcia, secundando la cita, y la anfitriona 'La Cuarentuna' de Abarán, demostrando de nuevo su capacidad organizativa y su habilidad para cautivar al público, la música y el buen humor fueron de la mano para dejar el listón de nuevo en lo más alto de cara a la convocatoria del año que viene... porque no hay dos sin tres.
La velada, que fue presentada con maestría por Paco Villar, miembro de la 'Tuna de Derecho' de Murcia, contó con dedicatoria especial para todas las mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo.
Fue nombrada madrina del encuentro Maruja Yelo (de Geraldo), y las dos tunas invitadas se llevaron el aplauso del público y una original escultura creada por Francisco Moreno (Paco Chichas), componente de 'La Cuarentuna' de Abarán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142