
En lo que supone un nuevo golpe al cultivo de marihuana en la Vega Alta del Segura, la Guardia Civil ha desmantelado un invernadero subterráneo, con 200 plantas de marihuana, en una casa de campo de Cieza. En la operación ha sido detenida a una persona como presunta autora de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico. Las plantas, en avanzado estado de crecimiento, se encontraban en un sofisticado zulo al que se accedía a través de la depuradora de la piscina del inmueble.
Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de ciertas irregularidades en el consumo eléctrico de una zona residencial del municipio de Cieza, donde se sospechaba que podía existir un enganche ilegal a la red.
Los guardias civiles centraron las pesquisas en una determinada vivienda sobre la que se realizaron una serie de vigilancias hasta determinar su más que posible relación con el cultivo ilícito de plantas de marihuana.
Después de obtener los indicios necesarios, se llevó a cabo el registro del inmueble y se pudo localizar un habitáculo dotado con lámparas halógenas y los elementos necesarios para el crecimiento interior de las plantas.
Se trata de un sofisticado zulo, camuflado bajo tierra, al que se accedía a través de la depuradora de la piscina. Allí, la Guardia Civil localizó dos centenares de plantas de marihuana en avanzado estado de floración.
La operación, denominada ‘Lampato’, ha culminado con la detención de un vecino de Cieza y su puesta a disposición judicial junto a la droga incautada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142