
Agentes de la Policía Local de Abarán, junto a efectivos de la Guardia Civil de Cuartel de Abarán, han procedido a la identificación de varios jóvenes como presuntos autores de una riña producida en la tarde de ayer en la zona de estacionamiento de vehículos en la Ermita, donde, al parecer, varios jóvenes se habían citado previamente para agredirse.
La centralita de la Policía Local recibía, sobre las seis de la tarde, más de una veintena de llamadas comunicando que se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes que portaban barras y otros elementos contundentes.
Según testigos presenciales, dos ciclomotores y un turismo llegaron a toda velocidad hasta la zona en lo que parecía ser una persecución. Una vez allí, el conductor de uno de los ciclomotores intentó pasar entre dos de los turismos allí estacionados y quedó atascado entre ellos, provocando daños en ambos.
Se produjo entonces una pelea entre varios de los participantes en la reyerta en la que uno de ellos, portando una especie de maza de fabricación casera, llegó a golpear a otro. Afortunadamente, este llevaba puesto el casco y repelió la agresión, saliendo despedida el arma y quedando debajo de un vehículo. Hubo entonces una persecución a pie y varios de los jóvenes abandonaron el lugar a la carrera, mientras que otros lo hicieron en los vehículos también de manera apresurada, según relataron testigos del suceso.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local cuyos agentes lograron identificar a varios de los implicados en la pelea y pudieron incautar uno de los objetos utilizados en la misma. Posteriormente, gracias a las cámaras de seguridad que el cuerpo policial dispone en la zona, se procedió a la identificación del resto de los implicados.
Como consecuencia de estos hechos, se han instruido diligencias por los daños causados a los vehículos y se ha procedido a la propuesta de sanción a todos los implicados en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015 «por alteraciones del orden público y portar o exhibir armas prohibidas, lo que puede conllevar sanciones económicas de 601 hasta los 30.000 euros», según han informado fuentes policiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142