
La delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, ha presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad convocada por el Ayuntamiento de Abarán para planificar y coordinar el dispositivo de seguridad que velará por el buen desarrollo de nuestras fiestas patronales.
Durante este encuentro, los asistentes, entre quienes ha estado el alcalde, Jesús Gómez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Carrillo, han abordado diferentes asuntos relativos a seguridad ciudadana y al operativo especial que, tanto Policía Local como Guardia Civil, pondrán en marcha, especialmente, en los días de mayor concentración de público en actos propios de las fiestas.
En declaraciones previas a la celebración de esta junta de seguridad, el alcalde ha destacado la importancia de la coordinación entre las diferentes instituciones y cuerpos de seguridad. «Nuestra labor consiste en poner de acuerdo a las personas y a las distintas instituciones», decía el edil, que ha elogiado el trabajo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local, mencionando algunos logros recientes como el desmantelamiento de «cinco viviendas invernadero», resultado de un «trabajo silenciado, muy meticuloso y profesional», expresaba Jesús Gómez.
El inspector-jefe de la Policía Local de Abarán, Juan Moya, ha hecho un balance positivo de las actuaciones realizadas durante el verano, resaltando la eficacia de los controles de tráfico y alcohol en zonas concurridas como el paraje 'El Jarral'. «Todo ha transcurrido de una forma óptima, sin incidentes que reseñar en un verano que se ha superado ampliamente el número de personas que ha visitado este entorno», decía, resaltando que «la plantilla completa de la Policía Local estará movilizada durante todo el mes de septiembre para asegurar el correcto desarrollo de las fiestas patronales y la seguridad de los asistentes».
La delegada del Gobierno, que se ha referido a Abarán como «un municipio tranquilo y seguro, con tasas de criminalidad significativamente más bajas que las medias regionales y nacionales», ha destacado la importancia de la prevención en el operativo de seguridad, asegurando que «trabajamos en esa prevención para que los vecinos puedan disfrutar de sus fiestas sin preocuparse de otras cuestiones», decía Mariola Guevara, que ha felicitado al Ayuntamiento por la implementación de un punto violeta durante las fiestas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164