
La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una operación que ha permitido la desmantelación de un invernadero de marihuana localizado en una céntrica vivienda próxima a un colegio en Cieza.
La investigación, que ha supuesto un nuevo golpe al cultivo de marihuana en la Vega Alta del Segura, se inició gracias a la colaboración ciudadana y ha culminado con la incautación de 200 plantas de en avanzado estado de crecimiento.
Fruto de esta operación, denominada ‘Ship’, tres personas han resultado detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil fue alertada del fuerte olor a marihuana que emanaba de un inmueble, ubicado en las proximidades de un colegio del municipio ciezano.
Las pesquisas practicadas por los investigadores y las vigilancias de este inmueble permitieron la identificación de tres individuos que, al parecer, se ocupaban del mantenimiento de la supuesta plantación ilícita.
Los investigadores también averiguaron que la vivienda había sido conectada fraudulentamente al fluido eléctrico, así como que adeudaban 5.000 euros a la empresa suministradora de agua, por impago de facturas.
Recientemente, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y registro en el inmueble objeto de la investigación donde se han incautado de 200 plantas de cannabis sativa, en avanzado estado de crecimiento, así como los elementos necesarios para su cultivo interior.
Los detenidos, la droga y efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cieza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142