Casi una hectárea de bosque de ribera se vio afectada este sábado en ‘El Menjú’ como consecuencia de un incendio originado, por causas que se desconocen, en la margen derecho del río Segura. El fuego, que se inició junto a la antigua central eléctrica, afectó una zona protegida y de alto valor ecológico. El incendio, que comenzó pocos minutos antes de las 13:00 horas, no se declaró extinguido hasta las 21:33.
En los trabajos de extinción participaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en Cieza, agentes medioambientales, brigadas forestales de Calasparra, Cieza y Abarán, brigada de intervención rápida de Cieza, dos helicópteros y sus respectivas brigadas helitransportadas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila y Alcantarilla, voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local y Guardia Civil.
El 1-1-2 recibía poco antes de la una de la tarde varias llamadas informando del fuego, por lo que de inmediato se movilizaron los primeros efectivos, que, paulatinamente, se fueron incrementando.
A las 15:20 horas, el técnico de extinción declaraba el incendio como estabilizado, comenzando a retirarse algunos medios a las 18:00, aunque no fue hasta las 21:33 cuando se dio por extinguido. Se calcula que el terreno afectado fue de poco menos de una hectárea.











anonimo | Sábado, 26 de Abril de 2014 a las 18:59:11 horas
cuantos incendios en el menju en un periodo de dos o tres años, esto me resulta muy raro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder