
Con palabras salidas del corazón y a través de un discurso repleto de emociones y sentimientos, Alicia Tomás pregonó este sábado las Fiestas 2024 en honor a San José Artesano y expresó su enorme cariño hacia los que son sus vecinos y amigos. «San José Artesano es un lugar pequeño en extensión, pero grande en personas y recuerdos, un barrio que hemos visto crecer y que seguimos cuidando cada día que pasa, para que siga luciendo, para que esté a la altura a la que para nosotros siempre ha estado», decía.
Alicia que comenzó su intervención destacando el espíritu festivo que se percibe en el aire con la llegada de mayo y el inicio de las fiestas en esta barriada abaranera, recordó su infancia y compartió anécdotas y vivencias, recuperando de la memoria aquel inolvidable día en el que vio nevar en la misma puerta de su casa. «Si hay un día imborrable para el recuerdo de todos, es el día que nos despertamos con una nevada. Es increíble como, cuando estás en silencio escribiendo un pregón, vienen a tu mente imágenes de cuando somos muy pequeños. Y a mi mente vinieron, como si fueran fotografías, imágenes nuestras haciendo el muñeco de nieve y jugando con la nieve, y la imagen desde la ventana de mi cuarto con todo el barrio blanco, estaba precioso».
En otro momento de su intervención volvió a dejar patente su amor y compromiso hacia el barrio que la vio nacer. «Hablar de San José Artesano es hablar de amistad, de sentimientos profundos arraigados en las familias», afirmaba, añadiendo, además, una petición: «Me gustaría que dejáramos a las nuevas generaciones un lugar bonito en el que vivir las raíces de sus familias, de sus abuelos, el rasgo visible de nuestros antecesores».
Además, agradeció el apoyo de la comisión de fiestas, de su familia y amigos, y animó a vecinos y visitantes a asistir y participar en las diversas actividades festivas que se han preparado, para corresponder así al tiempo y el esfuerzo que conlleva su organización.
Alicia terminó su intervención reafirmando su vínculo con el barrio y su compromiso para seguir pregonando el amor por San José Artesano allá donde vaya. «Viva San José Artesano, vivan sus vecinos y su gente que es la mía», concluía, recogiendo los aplausos del numeroso público y recibiendo la insignia del municipio con la que la condecoró nuestro alcalde, Jesús Gómez, un bonito ramo de flores de manos de la concejala de Festejos, Fátima Saorín, y el cariñoso saludo de Alicia y Ana, presentadoras del acto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164