
Un numeroso grupo de parroquianos de Abarán, acompañados por los sacerdotes Felipe Tomás y Miguel Ángel Saorín, formaron parte de la peregrinación de la zona pastoral Cieza-Yecla que tuvo lugar este domingo en Caravaca de la Cruz culminando así la visita de todas las vicarías de la Diócesis de Cartagena.
La expedición abaranera tuvo ocasión de poder participar en la Misa del Peregrino que fue oficiada en la explanada del santuario de la Vera Cruz y que fue presidida por el obispo Mons. José Manuel Lorca Planes. Tras esta celebración y recibir la bendición con la Vera Cruz, los asistentes pudieron adorar la Sagrada Reliquia en el interior del templo y continuar la jornada en un ambiente de fraternidad.
Esta peregrinación reunió a centenares de fieles de distintas parroquias de la vicaría, con especial presencia de Abarán y Cieza, junto a feligreses de otros puntos de la Diócesis y varios grupos procedentes de Almería, Albacete, Alicante y Valencia. Antes de llegar al santuario se realizaron hasta tres estaciones jubilares en la Parroquia El Salvador, donde se invitó a los fieles a «abrazar la Cruz y pedir a Cristo poder imitarle en la entrega, el amor y el servicio». Con esta zona pastoral, ya han peregrinado a Caravaca de la Cruz las ocho vicarías de la Diócesis de Cartagena en este Año Jubilar
El vicario episcopal de Cieza-Yecla, Alfonso Alburquerque, señalaba que, a pesar del tiempo nublado y de las fuertes rachas de viento que hubo durante la mañana, había sido «un día precioso de convivencia y peregrinación para poder ganar esa gracia de Dios que es la indulgencia en torno a la Santísima y Vera Cruz».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164