
Efectivos de la Guardia Civil rescataron este jueves por la mañana, en buen estado de salud, a un ciudadano holandés, de avanzada edad, al que se le había perdido la pista desde la tarde del día anterior y al que se buscaba desde entonces.
El hombre, de 75 años, viajaba con su esposa e hijo desde Alicante a Málaga. Al pasar por el término municipal de Ojós, la familia hizo una parada en la zona conocida como 'El mirador de Franco' donde su hijo, en un momento dado, le perdió de vista y, al no conseguir localizarlo, alertó de inmediato al Teléfono Único de Emergencias 112 2, ya que Hans -así se llama el anciano-, padece alzhéimer.
Durante la tarde y noche del jueves se organizó una búsqueda intensa por toda la zona, entre los términos municipales de Ojós y Ricote, y las redes sociales se hicieron eco de una publicación del Ayuntamiento de Ricote, con la foto del desaparecido, en la que se pedía la colaboración ciudadana por si alguien podía aportar alguna pista que condujera a su paradero.
No fue hasta la mañana del viernes cuando un dron de la Guardia Civil, que formaba parte del dispositivo de búsqueda establecido, lograba localizar al hombre en una zona escarpada del barranco del Cajal, en el término municipal de Ricote, hasta donde se dirigieron los agentes de la Benemérita para rescatarlo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164