
En lo que ha sido otro intenso fin de semana para los efectivos policiales, la noche del sábado dejó un nuevo robo en una casa de campo en el paraje de 'La Asomada', además de un robo frustrado en el 'Rulete'. Ambos sucesos ocurrieron, aparentemente, en la misma franja horaria de tiempo, y en dos zonas ya de por sí castigadas por este tipo de delitos.
Por orden cronológico, en el primero de los sucesos, los amigos de lo ajeno fijaron su objetivo en un inmueble ubicado en el paraje 'La Asomada', donde, aprovechando que sus moradores se habían ausentado, se tomaron su tiempo para, primero, utilizando una herramienta de corte y con absoluta precisión, lograr abrirse paso a través de una ventana a la que previamente serraron sus barrotes.
Fue hacia la medianoche cuando los propietarios regresaron y descubrieron lo que había ocurrido, encontrando todas las habitaciones en un gran desorden.
Robo frustrado
No muy lejos de ese lugar, en 'El Rulete', los ladrones no tuvieron tanta suerte. El sistema de alarma, combinado con una rápida respuesta policial, impidió que llevaran a cabo sus malintencionados planes.
Fueron en esta ocasión dos los individuos que intentaron, y lograron, acceder a una vivienda en el citado paraje, una zona en la que sus vecinos, lamentablemente, ya están más que habituados a este tipo de sucesos.
Los asaltantes, conscientes de la presencia de cámaras de seguridad en la propiedad en la que pensaban delinquir, ocultaban sus rostros con capuchas para impedir ser reconocidos. Sin embargo, apenas habían irrumpido en la casa, la alarma de seguridad se activó para dar aviso a los propietarios, que, pese a que en ese momento no se encontraban allí, pudieron comunicarse con las fuerzas de seguridad.
Una patrulla de la Guardia Civil llegó rápidamente al lugar de los hechos, y aunque los delincuentes ya habían huido amparados por la oscuridad de la noche, la inmediata respuesta policial fue clave para evitar que el robo se consumara.
Se da la circunstancia de que esta misma propiedad ya fue objeto de un robo hace aproximadamente un año y medio.
Mayor presencia policial
Estos repetidos incidentes en la zona han llevado a las fuerzas de seguridad a intensificar la vigilancia y a solicitar la colaboración ciudadana para prevenir futuros delitos.
Cualquier información puede ser de vital importancia para evitar nuevos sucesos de esta naturaleza, por lo que se pide a los vecinos que, ante cualquier movimiento o presencia de personas o vehículos sospechosos, alerten de inmediato a Guardia Civil o Policía Local o directamente a través del Teléfono Único de Emergencias 112.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164