
La explotación de una cantera situada en una zona de bajo monte en Blanca, se ha convertido en una de las localizaciones del rodaje de la película ‘Lionel’, una coproducción hispano-francesa de Blur, Icónica y Promenades Films dirigida por el murciano Carlos Saiz.
Se trata del primer largometraje de este joven director que, junto con los productores Nabil Ejey y Juan Carlos Ballesteros, han elegido a la Región de Murcia como escenario de esta ‘roadmovie’ de ficción con personajes reales que tendrá también localizaciones en Murcia, Mazarrón, Alhama de Murcia, Totana o Fuente Álamo.
La trama gira en torno al reencuentro de un padre con su hijo para hacer un viaje en verano desde Murcia al norte de Francia, recogiendo por el camino a la hija y hermana. La historia narra el accidentado periplo por carretera, pero sobre todo aborda la complejidad de las relaciones familiares.
Este largometraje, que dispone de un presupuesto superior al millón y medio de euros, cuenta con la financiación de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes para rodajes dentro de la estrategia de desarrollo de la Región de Murcia.
«Este proyecto ha contado con la gestión de la Film Office de Blanca, el Ayuntamiento de Blanca y la Film Commission, que han logrado traer el primero de los muchos rodajes que se esperan conseguir para Blanca», apuntan desde el consistorio blanqueño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164