
El Ayuntamiento de Abarán, a través de su Junta de Gobierno, ha acordado la suscripción de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad, un acuerdo que establece que los penados puedan realizar actuaciones de utilidad pública en nuestro municipio.
Con este convenio, el Ayuntamiento de Abarán se compromete a proporcionar la formación necesaria y a facilitar el material requerido para que los penados puedan desempeñar eficazmente las tareas asignadas. «Se trata de una fórmula adecuada para la reinserción. Para quienes la realizan, tiene una función reeducativa a la vez se hace algo útil, provechoso, necesario. Para la comunidad, para la sociedad, tiene una finalidad ejemplarizante e integradora», destacan fuentes municipales.
Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años y no conlleva contraprestación económica para las partes que lo suscriben. Los trabajos a realizar serán de mantenimiento, en tareas de apoyo a los servicios municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164