
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la prisión provisional de un vecino de Abarán que fue detenido tras la comisión de un robo con violencia en casa habitada y acusado además de un delito de lesiones. El arrestado, que cuenta con un amplio historial delictivo, alegó presunción de inocencia y ausencia de riesgo de fuga, aunque la gravedad del caso y la posibilidad de reincidencia, han llevado al tribunal a mantener la medida cautelar.
En sus conclusiones, el tribunal considera que la medida es necesaria y proporcionada, destacando que ninguna alternativa garantizaría la no reincidencia del acusado.
Y sobre la finalidad que se persigue con mantenerle en prisión provisional, la sala considera que «el elevadísimo riesgo de reiteración delictiva es por sí solo bastante como para respaldar la medida». Así se deduce del largo historial delictivo del apelante, con ocho condenas a sus espaldas, de las que cuatro son por delitos de robo con fuerza en casa habitada y con violencia o intimidación, antecedentes todos ellos actualmente vigentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164