
El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, junto a miembros del equipo de Gobierno y la corporación municipal, acompañó al consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias de la CARM, Marcos Ortuño, en su visita a la Base Helitransportada de La Pila. Durante la visita, se destacó la intervención de los efectivos del Plan INFOMUR en un total de los 21 incendios que han ocurrido en lo que llevamos de verano, tres menos que el año pasado, de los cuales 19 se quedaron en conatos.
Los mayores incendios ocurrieron en la Sierra del Salitre de Ricote y El Sequén, en La Alberca. La superficie afectada por el fuego alcanza 26,5 hectáreas.
El dispositivo en la lucha contra incendios forestales en la Región de Murcia moviliza a más de 450 personas diariamente, incrementando este año la vigilancia con más bomberos forestales y voluntarios de Protección Civil. Ortuño subrayó el aumento del 36% en el presupuesto de vigilancia móvil, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para la protección del entorno natural.
Este año, el Plan INFOMUR cuenta con tres helicópteros de extinción, 19 brigadas forestales terrestres, cinco de intervención rápida, y diversos puntos de vigilancia fijos y móviles.
La coordinación de estas actividades se realiza desde el Centro de Coordinación Operativa, garantizando una respuesta eficaz ante los incendios forestales en la Región de Murcia, que tiene un 45,2% de superficie forestal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164