
La Policía Local de Abarán ha informado de la detención de un conductor novel que superó ampliamente el límite legal de alcohol permitido, arrojando 0,80 mg/l en la primera prueba y 0,74 mg/l en la segunda. El incidente tuvo lugar en la noche de este miércoles durante la realización de un control preventivo de alcoholemia.
Tras conocer el resultado del test, «el joven fue informado de que era autor de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias, procediendo a la correspondiente lectura de derechos», relatan fuentes policiales, que indican que un acompañante del conductor, «que dio 0,16 mg/l en aire espirado y era conductor con una experiencia en el permiso de conducir de seis años, aproximadamente, se hizo cargo del vehículo».
El conductor fue citado para un juicio rápido en el Juzgado de Cieza, donde se le imputará un delito contra la seguridad vial por superar en más de cinco veces el límite de alcohol en aire espirado establecido para conductores noveles, que no puede sobrepasar el 0,15.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164