
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene previsto poner en marcha un ambicioso plan para combatir la despoblación en 16 municipios, entre ellos Abarán, con un enfoque especial en la reducción de la brecha digital. Este proyecto, que forma parte de la 'Estrategia contra la Despoblación y mejora de la calidad de vida en zonas rurales', contará con la participación de 38 especialistas que impartirán formación en nuevas tecnologías a diversos sectores de la población.
En nuestra localidad se podrá acceder a cursos personalizados y grupales sobre el uso de internet y dispositivos tecnológicos, como smartphones, tabletas y ordenadores. Estos cursos se adaptarán a las necesidades específicas de cada persona, con el objetivo de eliminar desigualdades territoriales y facilitar la vida en zonas rurales. Las clases está previsto que puedan impartirse tanto en domicilios particulares como en locales públicos.
La propuesta para intentar aminorar la despoblación también incluye la instalación de cajeros automáticos en algunas localidades con riesgo de exclusión financiera, entre ellas algunas del Valle de Ricote como Ulea, Ojós, Villanueva o Ricote, así como un servicio de transporte a demanda que enlace con pedanías alejadas.
La medida se enfoca en mejorar la calidad de vida en áreas rurales y evitar la migración hacia zonas urbanas, y responde a la creciente preocupación por la despoblación en la Región de Murcia, donde algunos municipios, como Abarán, se enfrentan el reto de mantener a sus habitantes en un entorno cada vez más digitalizado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164