
El pleno del Ayuntamiento de Abarán aprobó este lunes, con los votos favorables de todos los partidos con representación en la Corporación, a excepción de VOX, que se abstuvo, una moción presentada por el equipo de Gobierno para participar en una nueva convocatoria de ayudas europeas EDUSI que se pone en marcha bajo la denominación de Estrategia de Desarrollo Territorial Integrado (EDTI), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Como uno de los requisitos para acceder a estas ayudas es superar la cifra de 20.000 habitantes en al menos dos municipios, y dado que Abarán no llega a los 13.000 vecinos, el pleno del Ayuntamiento dio luz verde a «seleccionar un municipio con el que tengamos similitudes en cuanto a desarrollo social, cultural, turístico y económico para preparar una propuesta de área urbana funcional. Esta localidad será Alguazas, que posee 10.200 habitantes, con la que ya hemos mantenido conversaciones a través de su alcaldía».
Para ello, y según explicó el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, autor de la moción, se contará «con el apoyo de empresas consultoras especializadas y altamente cualificadas en la preparación de agendas urbanas y posteriormente definir el Plan de Acción Local con el que optar a las ayudas EDTI». Para ello se establecerá un grupo de trabajo para el seguimiento del proyecto en el que todos los grupos municipales estarán representados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164