
Efectivos de los servicios de emergencia intervinieron en la noche de este viernes en un operativo para asistir a cinco personas, a bordo de un vehículo, que había quedado bloqueado en un camino asfaltado de una rambla, entre las vías del tren y la A-30, a la altura del kilómetro 94, en el término municipal de Cieza.
Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertó de que el vehículo había quedado atrapado debido a la crecida de la rambla provocada por las intensas lluvias que afectaron al Noroeste de la Región en esas últimas horas.
Inmediatamente, se activaron los equipos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con base en Cieza, y se dió aviso a la Guardia Civil. Los guardias civiles, que fueron los primeros en llegar al lugar, informaron que los cinco ocupantes habían logrado salir del vehículo y ponerse a salvo, a pesar de que el agua les llegaba hasta las caderas.
Afortunadamente, no fue necesaria la intervención de los bomberos ni se requirió asistencia sanitaria, ya que familiares de los afectados se encargaron de trasladarlos a sus respectivos domicilios.
A raíz de este incidente, desde protección civil se pone de relieve la peligrosidad de las ramblas tras producirse episodios de lluvias intensas, por lo que se recomienda extremar las precauciones en estas zonas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102