
Abarán volvió a disfrutar este domingo de su cita anual con el Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos, en esta ocasión cumpliendo ya su vigesimotercera edición y dando todo el protagonismo a las divertidas figuras de cartón, a las que se suma el sonido de las charangas y las dulzainas.
Como de costumbre, la fiesta comenzaba a mediodía en la Plaza Vieja con la bienvenida a los grupos participantes y el nombramiento de Gigantero de honor, un título honorífico que este año ha sido otorgado a la Asociación Pupaclown (Payasos de Hospital), que, con su característica nariz roja, puso un matiz más a una ya de por sí colorida mañana.
Desde allí partía el multitudinario desfile que se dirige a Plaza de la Zarzuela, donde tuvo lugar la primera plantá, continuando después hasta llegar al Paseo de la Ermita, donde se llevó a cabo la segunda y se daba por acabado el recorrido.
«Hoy hemos vivido en Abarán un día GIGANTE. Ha sido todo un éxito, con calles llenas y música a tope, entre risas y grandes amigos. No ha podido ser mejor», destacaban desde la Asociación 'El tío Pajero', organizadores de esta fiesta gigantera.
Este año, entre los grupos participantes ya habituales, se sumaba por primera vez -y no será la última-, la Asociación Cultural 'Imagina y Crea', de Torre-Pacheco, con unos originales personajes que causaron sorpresa y admiración entre pequeños y mayores.
Desde la organización se agradeció a todos su asistencia y se les invitó a volver el año que viene. «Esperamos volver a veros en Abarán en la próxima edición. Un abrazo, y buen viaje a tod@s!», expresaban desde sus redes sociales. Y es que, año a año, y cada vez con mayor entusiasmo, Abarán se gigantera.
Más imágenes aquí
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164