
La Policía Local de Abarán, gracias a los sistemas de vigilancia instalados en la zona, ha logrado identificar al presunto autor de los daños ocasionados en el candado que cierra, en horario nocturno, la valla de acceso en vehículo al santuario de la Virgen del Oro. Se trata de un varón al que se ha propuesto para sanción con una multa que podría alcanzar los 600 euros.
A través de su perfil oficial en Facebook, la Policía Local ha querido aclarar a los vecinos los motivos detrás del cierre al paso de vehículos en ciertas horas, asegurando que las personas pueden acceder a pie al santuario en cualquier momento. En su comunicado, señalan: «Por supuesto que se puede subir al santuario, pero en horario diurno», y explica que «esta medida es como respuesta a los daños causados por algunos visitantes», y que la decisión de cerrar el acceso nocturno no fue tomada al azar, sino que se adoptó porque «algunas personas que subían se dedicaban a destrozar, pintar, romper, ensuciar y demás».
Policía Local también menciona que los actos vandálicos anteriores no solo afectaron al albergue situado en la zona, sino que los daños también se produjeron en el santuario, lo que llevó a tomar la decisión de restringir el acceso en horario nocturno. Aun así, se ha hecho necesario instalar cámaras de vigilancia, ya que, como en este caso, «la gente se dedica a romper el candado de la puerta», por lo que la sanción busca frenar este tipo de comportamientos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164