
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Abarán, David Pérez, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para hacer una valoración «muy negativa» de las pasadas fiestas patronales, y hacerse eco «del malestar de un gran número de vecinos sobre algunos aspectos puntuales que han sucedido este mes de septiembre».
«Nos hemos visto obligados a dar esta rueda de prensa por el clamor popular que nos han trasladado cientos de abaraneros por fallos de organización muy graves, más graves aún si tenemos en cuenta que la concejala de Festejos está liberada al 100% y dedicada en exclusiva a este aspecto», decía.
«Ante todo, queremos dar la enhorabuena a todas las asociaciones que han organizado los diferentes eventos que componen el programa de fiestas, y a las cuales se debería apoyar mucho más», añadía.
El edil ha citado también que «la crítica más repetida ha sido que las fiestas han sido excesivamente largas, empezando incluso antes de la bajada de la Virgen. Ha habido actos que han estado muy mal diseñados, por ejemplo el caos que hubo la noche de la coronación, la cancelación del chupinazo… o la falta de coordinación con los feriantes para el día sin luces ni música en el recinto ferial».
Aún más fuertes han sido las críticas a la corrida de toros del día 27, «en la que el concejal de Tradiciones se alegró de ver la plaza así, medio vacía, por un cartel sin atractivo y con un nivel por debajo de lo tradicional. El concejal no puede decir que no sabe nada, cuando los mismos empleados municipales colocan los carteles en las farolas con la grúa municipal, y cuando se deja la oficina de turismo para la venta de entradas. Además, debe dar explicaciones del cambio de ganadería».
En otro orden de cosas, se ha referido a las obras de la avenida de Cieza, criticando la elección de la fecha de inicio, y su finalización apresurada. «El mes de septiembre ha sido un clamor esta obra. Ya advertimos que no iba a estar terminada a tiempo, y así ha sido. Y encima, está provocando más problemas por abrirla sin terminar».
Finalmente, ha hecho mención al servicio de limpieza y a la ausencia de máquinas barredoras durante las fiestas. «¿Es normal que nueve barrenderos, sin más herramientas para trabajar que una escoba y un recogedor, barran 1.300 kg de papelillos?», se preguntaba, asegurando que «la mala gestión del concejal de Servicios nos está llevando a trabajar deficientemente. ¿No podría haber prevenido esto, cuando el ayuntamiento tiene dos barredoras que no sabemos por qué no están en servicio?», terminaba diciendo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164