
En un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán, la periodista y escritora Nieves Concostrina, junto a la también escritora y divulgadora cultural, Esther López, y bajo el epígrafe 'Las Antonias', visitaron este viernes la Biblioteca Don José Vargas, para hablar de literatura y presentar sus últimos libros: 'Acontece que no es poco', y 'El arte de invocar la memoria'. El acto congregó a más de 200 personas en uno de los más multitudinarios que se recuerdan en este recinto.
Desde un punto de vista único y divertidísimo, Nieves Concostrina narra en su último trabajo un compendio de aconteceres: desde un premio Nobel de rebote, a un marqués desenterrado o una invasión de vírgenes. Porque la Historia, además de amena, se puede contar con mucho, mucho humor.
Mientras que Esther López, a través de 'El arte de invocar la memoria', ofrece un vibrante ensayo, escrito en un delicado tono poético, para trenzar un recorrido por distintas formas de invocar la memoria a través de una herida abierta: la de las víctimas del franquismo, y de otras dictaduras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164