
Como ya viene siendo habitual en el 12 de octubre, la Guardia Civil de Abarán conmemoró el Día de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo y una de las festividades más significativas para los agentes. La celebración tuvo lugar en la iglesia de San Juan Bautista, donde una solemne misa reunió a mandos y agentes de la Benemérita, acompañados por sus familias, autoridades locales y vecinos.
El altar mayor del templo estuvo presidido por la imagen de la Virgen del Pilar, traída expresamente desde el cuartel de la Guardia Civil de Abarán, y escoltada por la bandera de España, símbolo del compromiso de la institución con la patria. La ceremonia, con la participación del Coro Parroquial de San Juan Bautista, puso de manifiesto la relevancia de la Guardia Civil en la defensa de los valores y la seguridad de la ciudadanía.
Durante la homilía, el párroco Felipe Tomás destacaba la vocación de servicio de los agentes, subrayando «la entrega incondicional de aquellos que velan por nuestra seguridad, incluso a costa de sus propias vidas».
El acto concluyó con vivas a la Guardia Civil, a la Virgen del Pilar y a España, y como cierre, se dedicaron unas palabras al agente de la Policía Local, Antonio Sánchez, próximo a su jubilación, un gesto de reconocimiento con el que la Guardia Civil quiso agradecerle públicamente sus años de colaboración y apoyo. Un aplauso final sirvió para reafirmar la hermandad y colaboración existente entre ambas instituciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102