
La consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma ha iniciado el expediente de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto denominado 'Obras de construcción de glorietas y ordenación de accesos en la carretera RM-513, puntos kilométricos del 2,5 al 3,1', sobre una superficie de unos 600 metros cuadrados.
El objetivo de estas actuaciones es la mejora y ensanche de la carretera RM-513, la que enlaza nuestro municipio con la autovía, donde se acometerá la construcción de dos nuevas rotondas, una de las cuales irá ubicada frente al campo de fútbol 'Las Colonias', y la otra en la zona junto a la antigua empresa de frutas 'Morte Quiles'.
El presupuesto total de ejecución de estas obras se aproxima al millón de euros y el plazo de ejecución ronda los diez meses. En las próximas semanas se procederá a la licitación de las obras para su comienzo en cuanto se disponga de la expropiación necesaria, una expropiación que afecta a un total de 21 fincas de particulares, empresas y del Ayuntamiento de Abarán, que es titular de dos de ellas, de 205 metros y 246 metros, respectivamente. El total de metros a expropiar asciende a 2.219 metros cuadrados.
Funcionarios de la Consejería de Fomento e Infraestructuras se desplazaron días atrás hasta nuestra localidad al objeto de proceder al levantamiento del acta previa a la ocupación, a través de las citaciones a los vecinos y empresas afectadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164