
La abaranera de adopción, Feli Ruiz García, fue la encargada de anunciar este domingo la inminente llegada de la Navidad 2024. Y lo hizo con un entretenido pregón plagado de recuerdos, anécdotas, emotivos momentos y, sobre todo, villancicos, algunos de ellos adaptados en su letra para cantar y contar la historia de esta madrileña abaranera que se ha declarado una verdadera enamorada de la Navidad de Abarán, de la que allá por donde va destaca «su riqueza emocional y tradicional».
En este acto, presentado por Pedro Morente, Feli, que lució traje de pastora, comenzó su intervención expresando su gratitud hacia el pueblo de Abarán y recordando, con emoción, los primeros años tras su llegada. «Nada que ver con Madrid, nada parecido a otros lugares conocidos: era algo único y original, algo digno de vivirse intensamente», decía.
También hizo un emotivo repaso por las tradiciones más arraigadas del municipio, como las luminarias, las misas de gozo y, especialmente, la emblemática Noche del Niño, señalando con cariño que «nuestro pueblo no está ni mucho menos seco, reverdece, aunque llueva poco».
Por último, la pregonera, a la que presentó su buen amigo Pedro Augusto García, compartió un breve cuento sobre la transformación que puede obrar la Navidad en las personas, y afirmó que el espíritu navideño de Abarán es una «maravillosa locura que no debe perderse nunca». Feli, que a micrófono cerrado describía este día como el más emotivo de su vida, concluyó deseando «paz, alegría y salud para todos», y recordando lo especial que ha sido para ella «formar parte de esta tierra y de sus tradiciones».
Durante el acto, que también contó con las intervenciones de Bienvenido Molina, presidente de la Hermandad de Ánimas de Abarán, y del alcalde, Jesús Gómez, se reconoció a María Amor Molina Carrasco con el título honorífico de Animera de Honor 2024.
Añadir que un gran coro formado principalmente por integrantes de la Asociación de Amás de Casa de Abarán y del Coro de San Pablo, esperó a Feli en la puerta de su casa para cantarle villancicos y acompañarla hasta la iglesia de los Santos Médicos donde tuvo lugar el pregón.
Fotos por gentileza de Piti.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102