
La ermita de Charrara, situada entre los términos municipales de Ricote y Abarán, será compartida a partes iguales por los ayuntamientos de ambas localidades. Así se desprende de una proposición presentada por el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ricote, Antonio Turpín, aprobada por unanimidad, y que da respuesta a una pregunta formulada por la portavoz del PSOE, Ana María Aroca, en sesión plenaria. La proposición contempla que «las futuras obras y actuaciones se realicen, previo acuerdo, asumiendo cada corporación el 50% del coste». Ahora será el Consistorio abaranero el que deberá aprobar este acuerdo en sesión plenaria.
La ermita Charrara fue construida por los vecinos en 1956 y en la actualidad está destinada al culto religioso. Junto ella, y en el término municipal de Ricote, existe otra edificación que, antaño, se destinó a escuela y hoy es un albergue en fase de restauración con fondos 'Next Generation'. Dispone de los servicios de luz, agua potable y recogida de basura, de los cuales se beneficiarán una pequeña parte de las viviendas situadas en Abarán.
Los vecinos de Charrara cedieron esta ermita en favor de Abarán en 2011, la aceptaron y la inventariaron. Recientemente, se han llevado a cabo obras en la fachada por un importe de 35.000 euros, muy similar al importe aportado por el Consistorio ricoteño en 2001, donde se acometió una reforma de la cubierta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164