
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Abarán, consiguió sacar adelante una moción para la realización de una sesión plenaria en la que se tratará sobre el estado del municipio. La propuesta, que fue presentada en sesión plenaria y defendida por el portavoz popular, David Pérez, fue secundada por el resto de grupos políticos. «No es una propuesta partidista», expresó el edil del PP.
En la sesión, que podría celebrarse en el último tramo del actual curso político, es decir, en el mes de junio próximo, o, en su defecto, para concluir el año natural, a finales de diciembre, se fomentará la participación de la ciudadanía. Para ello, con antelación a la celebración de ese Pleno, se habilitará un plazo de presentación de preguntas y o propuestas por parte de los vecinos.
De cara a la sesión plenaria, tanto el alcalde como los concejales elaborarán un informe detallado sobre el estado del municipio, con especial énfasis en temas clave como la economía, los proyectos de infraestructuras, la gestión de los servicios públicos, la cultura, el deporte, el empleo y la educación, entre otros. A su finalización, se elaborará un informe donde se recogerán las conclusiones del debate y las recomendaciones realizadas por los distintos grupos políticos.
El Alcalde de Abarán, Jesús Gómez, afirmó que «es una buena propuesta, pero será necesario actualizar el Reglamento Orgánico Municipal». Como un compromiso con la transparencia, el Pleno sobre el estado del municipio será una acción de rendición de cuentas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142