
El concejal de Tradiciones, Jaime Tornero, junto al presidente de la Hermandad de las Ánimas Benditas, Bienvenido Molina, presentaron este jueves las actividades programadas para la festividad del Día del Niño en la jornada del 6 de enero y el acto de la Vestida de los Niños, que se celebrará hoy día 3. Este año, como novedad, la Hermandad de San Juan Evangelista será coprotagonista del acto de la vestida.
«Todo está preparado para que el Día del Niño siga siendo nuestra fiesta más grande. Desde la mañana, con la visita de las imágenes a los hospitales y las residencias de personas mayores, hasta la madrugada, con la recogida. Hemos trabajado para que todo esté perfectamente organizado y que tanto los abaraneros como todos aquellos que nos visiten, disfruten de un día lleno de fervor y alegría», detallaba el concejal de Tradiciones, destacando el esfuerzo realizado por parte del ayuntamiento para seguir engrandeciendo esta fiesta.
Por su parte, el presidente de la Hermandad de Ánimas, incidió en la especial relevancia que se le quiere dar al acto de la Vestida de las imágenes del Niño: «Queremos que sea más que un acto simbólico, que cada año sorprende con algo nuevo. Este 2025, será especial gracias a la Hermandad de San Juan Evangelista, que conmemora su 150 aniversario», decía Bienvenido Molina, recordando que el acto de la vestida comenzará a las 19:00 horas con una misa en la iglesia de San Juan Bautista, seguida de una representación teatral realizada por jóvenes en catequesis. Posteriormente, las imágenes, junto a una gran comitiva acompañada por una banda de música interpretando villancicos, serán trasladadas a la iglesia de San Pablo en un desfile en el que participarán niños de primera comunión de ambas parroquias.
Ya en la jornada del 6 de enero (Día del Niño), y ya con la normalidad habitual previa a la pandemia, las imágenes realizarán las tradicionales visitas a las residencias y hospitales desde primeras horas de la mañana, y culminará con las salidas de las imágenes desde las iglesias de las barriadas, y desde las parroquias de San Juan Bautista y San Pablo, donde el fervor popular será protagonista hasta las primeras horas de la madrugada.
«Estamos seguros de que el Día del Niño 2025 volverá a ser una celebración llena de alegría, con todas las casas abiertas y el pueblo unido, demostrando que esta es la fiesta grande de Abarán», concluía diciendo el concejal de Tradiciones, que adelantó que entre las distintas autoridades y personalidades que visitarán nuestro municipio ese día estará el consejero de Hacienda de la CARM, Luis Alberto Marín.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164